¿Qué es el Festival de Gobierno Abierto?

El Festival es un evento en el que de manera libre y participativa se discutirán los diferentes retos y avances con relación a Gobierno Abierto en Guatemala. Es una iniciativa que busca motivar a los ciudadanos a seguir construyendo una Guatemala más transparente, incluyente y con acceso a información pública. El festival tendrá un enfoque especial para lograr transparencia de los procesos públicos que lidera el Gobierno, Congreso de la República, Municipalidades y Sector Privado.

¿Qué temas se desarrollarán?

Entre los temas se descatan: cómo lograr un Estado Abierto en Guatemala, los compromisos de Guatemala en el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto, datos abiertos al servicio de los ciudadanos, el rol de las mujeres para acceder a la información, periodismo abierto y colaborativo, la rendición de cuentas de los gobiernos locales y el mejoramiento de los servicios en las municipalidades. Estas temáticas se discutirán mediante foros, talleres, conferencias y visualizatones.

¿Dónde y cuándo se va a realizar?

El Festival se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el campus central de la Universidad Rafael Landívar en Ciudad de Guatemala.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estudiantes, académicos, ciudadanía en general, integrantes de organismos internacionales y cooperación internacional.

¿Se deben inscribir? ¿Hasta cuándo estarán abiertas las inscripciones?

Sí, es necesaria la inscripción en línea, a través del formulario http://www.festivalgobabierto.guatecambia.org.gt/registro Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 1 de noviembre de 2017.

¿El evento tiene costo?

El Festival no tiene costo es de entrada libre.

¿Al evento participarán conferencistas y organizaciones de otros países?

Las conferencias y distintos paneles estarán orientados por expertos, analistas, líderes de organizaciones sociales y políticos de Alemania, España, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Colombia y Guatemala.

¿Qué entidades son las organizadoras y que apoyan el Festival?

El Primer Festival de Gobierno Abierto, es organizado por DW Akademie y Guatecambia, a través de sus proyectos Munis Abiertas y Congreso Transparente, y la Universidad Rafael Landívar. Cuenta con el apoyo de Open Government Partnership (OGP), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Cultural de España en Guatemala, The Carter Center, el Instituto Republicano Internacional (IRI), la Red de Gobierno Abierto para gobiernos locales, la Red Académica de Gobierno Abierto, el Instituto y Desarrollo Económico y Social (IDES) de Argentina y la Alianza para un Congreso Abierto en Guatemala, entre otros.

Información de Contacto

Para mayor información puedes comunicarte

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono de contacto: 24584560 

WhatsApp: +502 58336651